segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

"Innovación en la Universidad"

«Innovacin en la Universidad Prcticas, polticas y retricas
Juan Bautista Martnez Rodrguez (coord.)
Pocos libros se ocupan de abordar las deficiencias y desentraar el sentido o significado de las actuales propuestas reformistas sugeridas al amparo del proceso de Bolonia. Por ello, los autores han considerado necesario analizar la envergadura de la realidad que se dice querer cambiar frente a la simplificacin y la ingenuidad de las prcticas reformadas: abordando, pues, los procesos de elaboracin de los planes de estudios, la implantacin de los sistemas de evaluacin de la calidad y acreditacin, las propuestas de formacin del profesorado y sus proyectos de innovacin. Quienes escriben en los diferentes captulos exponen el resultado de sus investigaciones sobre esta reforma que ha implantado en la universidad un lenguaje de inapropiadas ortodoxias y doctrinas difundidas machaconamente, que constituyen todo un sistema prctico de intervencin.

Temas centrales - ndice
Por qu habra de renovarse la enseanza en la universidad? La elaboracin de las titulaciones universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educacin Superior: condiciones, procesos, resultados e interrogantes La formacin del profesorado universitario: orientaciones y desorientaciones. Las prcticas de formacin del profesorado universitario Por qu no lo hacen en Harvard y Wisconsin? La evaluacin de la actividad docente: quin decide la agenda de la universidad Propuestas para la reforma de la universidad espaola: conclusiones
Serie : Fundamentos de la educacin- Col.: Crtica y Fundamentos Pg.: 180 - Precio: 15,5 € - ISBN: 978-84-9980-383-8

ENVO GRATUITO por correo en las compras realizadas a travs de Internet www.grao.com para Espaa, Portugal, Andorra y Gibraltar. 

SERVICIO URGENTE GRATUITO 24/48 horas en los pedidos superiores a 55 € para Espaa (pennsula y Baleares) y Portugal (pennsula).

Por favor, no conteste este correo. Si desea hacer un pedido escriba a graoeditorial@grao.com o entre directamente en www.grao.com
Para cualquier otro tipo de informacin, pngase en contacto con nosotros en grao@grao.com
Visitad nuestra pgina web: www.grao.com . Encontraris ms informacin sobre novedades editoriales y un listado de las libreras por poblaciones en la seccin Puntos de venta.

C/ Hurtado, 29 

08022 Barcelona, Espaa 

Tel.: (34) 93.408.04.64 

Fax: (34) 93.352.43.37 


(reprodução de mensagem que nos caiu entretanto na caixa de correio electrónico, proveniente da entidade identificada)

Sem comentários:

Enviar um comentário